Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES  (T&C)   INFORMACIÓN PRELIMINAR.   Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales, como cliente, tienes derecho a acceder y usar los servicios de nuestra plataforma web.   En la plataforma, podrás usar sin costo, el software que permite navegar, visitar, comparar y, si lo deseas, adquirir nuestros productos en exhibición.   Te recomendamos que leas detenidamente estos T&C e imprimas o guardes una copia de los mismos, ya sea en soporte material o informático.   Los T&C serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebres con OZeta, por medio de la plataforma.   El uso de la plataforma, la aplicación de estos T&C, los actos que ejecutes y los contratos que celebres por medio de ella, se rigen por la legislación vigente de la República de Chile.   Por su parte, cada vez que en estos T&C se haga mención a la palabra “plataforma”, se entenderá que se hace referencia al sitio web: www.ozeta.cl, con tus sus aplicaciones conexas.   COMUNICACIONES.   En caso de enviar información publicitaria o promocional, por correo electrónico, OZeta se obliga a precisar, a lo menos, la siguiente información:   1) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. 2) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo, por parte OZeta, y la obligación de ésta última de suspender dichos envíos. 3) Procedimiento simple y eficaz, para que el consumidor pueda hacer la referida solicitud, indicando una dirección de correo electrónico, para dichos efectos. 4) La Identificación de ser OZeta, con su denominación comercial.   Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente, en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.   OZeta cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos, según lo contemplado en el “Reglamento que regula el sistema no molestar o antispam” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.   REGISTRO.   El registro en la plataforma y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro a la misma, para un mejor servicio a los clientes. En caso de registrarse en la plataforma, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar, si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en la plataforma y enviarlo, haciendo click en el campo respectivo.   Respecto de la confidencialidad de la contraseña, serán responsables el usuario y la empresa, dentro del ámbito que a cada uno corresponda (respecto más información de datos privados de los usuarios, ver Políticas de Seguridad).   CÓMO CONTRATAR.   Para hacer compras o contratar servicios en la plataforma, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo click en el campo correspondiente:   1) Seleccione el producto que te interesa y agréguelo a tu “carro de compra”. 2) Llenar el formulario de envío, selecciona el tipo de despacho y entrega, entre las alternativas disponibles, en caso de no haber alternativas, por favor contacta a nuestro equipo. 3) Selecciona el medio de pago. 4) Para iniciar el proceso de contratación, es necesario que confirmes haber leído y aceptado estos T&C. 5) Una vez hecha la compra te llegará un mail, confirmando la compra. 6) El estado de tu pedido será enviado al mail en el cual ingresaste la cuenta, e incluirá: (i) Una descripción del producto comprado; (ii) Su precio; (iii) Indicación de costo de envío, si corresponde; (vi) Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido; (v) Medio de pago; (vi) Valor total de la operación; (vii) Demás condiciones de la orden; (viii) Posibilidad de imprimir y almacenar la orden; y (ix) un número único de compra. 7) Envío de la información al correo electrónico registrado. 8)La orden, luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. 9) Cumplido con lo anterior, se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado. 10) No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad. 11) Al momento de realizar la compra te llegará un mail de confirmación, y en un plazo máximo de 5 días hábiles te llegará un segundo mail con el número de seguimiento de la empresa, mediante el cual se haya despachado el producto.   MEDIOS DE PAGO.   Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de tarjetas de crédito bancaria o casas comercial, nacional o extranjera, tarjetas de débito acogidas al sistema RedCompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con OZeta y/o transferencias bancarias a los datos que señala el portal.   El pago con tarjetas de débito se realizará a través de Flow el cual redirecciona a WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.   En cuanto a los medios de pago o portales de pago que utiliza la plataforma, pertenecen a terceras empresas, proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a OZeta, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de aquellas y en ningún caso a OZeta.   DERECHOS y GARANTÍAS.   1.Cambios y Devoluciones   Si el producto comprado no te satisface, éste puede ser cambiado o devuelto sin problemas, hasta 10 días hábiles después de la fecha en que este haya sido recibido por el cliente y previo a una comunicación formal de la solicitud de cambio o devolución. Es cargo del cliente, el pago del valor del transporte del cambio o devolución, que tendrá el mismo valor que el despacho o envío.   Es fundamental que el cliente envíe el producto para que éste pueda ser analizado y revisado el estado en que se devolvió, para proceder a la devolución del dinero o el cambio correspondiente.   Para proceder al cambio o devolución, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. También deberá presentarse la boleta u otro comprobante de compra.   Una vez que el producto es recibido por OZeta, ésta tiene un plazo máximo para realizar la devolución del dinero o cambio del producto de 10 días hábiles, en caso de que cumpliera con los estándares contendidos en el párrafo precedente. Siendo la devolución del dinero de la compra solamente mediante transferencia electrónica a la cuenta que señale el cliente.   Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, consecuencia del cliente o consumidor, o por mal estado y/o mal uso del producto, o que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, esto es, en liquidación del producto o outlet en el sitio web de Ozeta o algún otro canal de difusión o publicidad, o habiendo hecho, por parte del consumidor, una reparación al producto en lugares no autorizados por Ozeta, no será aplicable el cambio ni la devolución.   2.Derecho de Retracto   El usuario tendrá un plazo de 10 días hábiles para poner término al contrato celebrado entre OZeta y el cliente, desde que recibió el producto.   Para ejercer este derecho deberá utilizar los canales establecidos para ello, correspondiente al título RECLAMOS.   En caso de que, OZeta no haya dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada, el plazo se extenderá a 90 días.   No podrá ejercerse este derecho cuando el producto, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho un imputable al cliente.   Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando éste se haya otorgado por un tercero.   OZeta tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.   3.Garantías Legales   En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato, previo aviso al proveedor (OZeta). Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada -si corresponde al caso-, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, esto es, debido al mal uso del producto y/o el mal estado del mismo. Asimismo, Ozeta no se hace responsable en caso de que el consumidor haga reparos al producto en lugares no autorizados por el proveedor.   Se considerará como falla o defecto:   1) Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones. 2) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. 3) Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 4) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. 5) Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.   ENTREGA DE PRODUCTOS.   Despacho de Productos   Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas entre las opciones ofrecidas en la plataforma.   Las fechas de entregas realizadas por las compañías de envíos, pueden estar sujetas a variaciones por demanda de éstas, OZeta no se hace responsable por posibles demoras en los plazos de entrega establecidos por la misma empresa de despacho. En caso de pérdida o extravío del producto por culpa imputable a la compañía de despacho, nos comprometemos a buscar una solución acorde a las necesidades del cliente.   La empresa se compromete a que el producto será entregado en un plazo máximo de 7 días hábiles a la compañía de envío mediante la cual será despachada al cliente. El tiempo de despacho de la compañía de envíos está sujeta a la contingencia y volumen de trabajo de estas mismas, como el destino del envío, según la localidad en que señale el cliente (varia por ciudad o región).   En el caso que el producto sea declarado como extraviado por algún hecho imputable a OZeta, éste se hará responsable y ofrecerá las soluciones correspondientes al caso.   En el caso de Envíos gratis por promoción, estos no cubrirán envíos, cuyo costo supere los $8.000 pesos chilenos.   RESPONSABILIDAD.   En ningún caso OZeta responderá por:   1) La utilización indebida que usuarios o visitantes de la plataforma puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual, no obstante, las acciones judiciales y administrativas correspondientes. 2) Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los clientes y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de la plataforma o del motor de búsqueda. 3) Contenidos de las páginas a las que los clientes o usuarios puedan acceder con o sin autorización de OZeta. 4) El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación vigentes en la República de Chile, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja, como consecuencia de la utilización de la plataforma. 5) Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del usuario y/ o cliente, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los T&C. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por OZeta no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente instrumento pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de OZeta, que impliquen que la plataforma no se encuentre operativa durante un determinado periodo de tiempo.   En tales casos, OZeta procurará restablecer la plataforma y todos sus sistemas computacionales, con la mayor celeridad posible.   OZeta no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la plataforma y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios y/o clientes puedan acceder a las promociones y ofertas de la misma.   Tampoco se hace responsable por los virus u otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. OZeta no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente dichas tecnologías. No responderá de los daños producidos en la plataforma por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o clientes. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un cliente en la plataforma, OZeta devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo por los canales establecidos, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.   Respecto del registro y comunicación con empresas que prestan servicios de medios de pago, OZeta usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. OZeta no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.   En todo caso, la responsabilidad de OZeta, contractual, extracontractual o legal, con los clientes de la plataforma, no excederá del precio efectivamente pagado por el cliente en contraprestación por el producto, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.   ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.   OZeta no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en la plataforma. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de OZeta, catálogos, redes sociales u otros.   Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.   Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a productos, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.   Las promociones que, ofrecidas en la plataforma, no necesariamente serán las mismas que OZeta ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.   PROPIEDAD INTELECTUAL.   Todos los contenidos incluidos en la plataforma, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de OZeta o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre Propiedad Intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de OZeta en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a OZeta. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de OZeta y que aparezcan en nuestra plataforma, pertenecen a sus respectivos dueños.   Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por OZeta o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de OZeta. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas o formulario) de OZeta, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de OZeta, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de la plataforma o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.   OZeta respeta la Propiedad Intelectual e Industrial de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación de sus derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, contáctate con nosotros a [email protected].       PROCEDIMIENTOS EN CASO DE RECLAMOS.   Si el consumidor requiere formular reclamos, quejas o disconformidades, respecto de los productos vendidos por OZeta, a través de su plataforma, podrá: (i) ingresarlos por medio de la misma plataforma; (ii) enviarlos al siguiente correo electrónico: [email protected]; o (iii) llamar al siguiente número de teléfono:+56 9 6269 3411.   Por su parte, en cuanto a las acciones judiciales que puedan emanar de alguna controversia,  respecto del contenido, ejecución, interpretación y/o cumplimiento de estos T&C, ellas deberán ser presentadas ante el Juzgado de Policía Local correspondiente al domicilio del consumidor, en conformidad a lo establecido en el artículo 50 letra A de la Ley Nº 19.496.   REPRESENTANTE LEGAL.   Se deja constancia, que el representante legal de OZETA SpA, RUT Nº 77.129.959-8, es don Oscar Andrés Zárate Estivales, cédula de identidad número 18.636.920-3.     *          *          *          *